El Instituto Nacional Electoral aprobó un presupuesto precautorio para poder cumplir el campricho de Morena y partidos rémoras de llevar a los integrantes del Poder Judicial de la Federación a elección popular, lo que significa una inversión multimillonaria.
En sesión extraordinaria, por unanimidad de votos, consejeras y consejeros aprobaron un total de 15 mil 295 millones de pesos que se destinarán a las actividades ordinarias del Instituto, así como a diversos proyectos, como la organización de procesos electorales locales y federal 2025.
La Consejera Carla Humphrey mencionó que el Anteproyecto fue elaborado por las y los titulares de las diversas áreas que conforman al Instituto. Y resaltó el compromiso del INE con la seriedad presupuestal y la austeridad republicana.
Además, el Consejo General aprobó el monto de 13 mil 205 millones 143 mil 620 pesos que, de ser el caso, serán destinados a proyectos específicos relacionados con el proceso electoral extraordinario de diversos cargos del PJF 2024-2025.
Mientras que el presupuesto precautorio para la eventual organización de una Consulta Popular es por un monto de 4 mil 620 millones 764 mil 137 pesos.
Redacción