El Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó a Claudia Sheinbaum retirar la propaganda a favor de AMLO de sitios públicos.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) que, en un plazo de 24 horas, retire de las instalaciones públicas toda propaganda prohibida referente a la revocación de mandato.
Por su parte, el órgano autónomo reveló que el PAN, PRD y PRI denunciaron a Morena y a la asociación civil Que Siga la Democracia A.C. por la colocación de espectaculares y pinta de bardas en la que se contiene la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, en distintas localidades de la República.
Según los denunciantes, la propaganda pretende influir en la ciudadanía para favorecerlo durante el ejercicio de revocación, que se llevará a cabo el 10 de abril del 2022, haciendo un uso indebido de recursos públicos.
Ante la denuncia, el INE confirmó en la capital del país la existencia de pinta de bardas con la invitación a participar en la consulta democrática con el hashtag #QueSigaAMLO colocada en equipamiento urbano, así como en instalaciones de diversas dependencias gubernamentales, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y de la CFE.
Redacción