Este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador abstenerse de realizar manifestaciones sobre la Revocación de Mandato.
La resolución del organismo se produjo después que atendió una queja promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que ni el presidente ni otro funcionario hable sobre ese tema.
Esta determinación fue consecuencia de los señalado por el partido que dirige Jesús Zambrano, pues se aseguró que durante el evento “Tres Años de Gobierno” el pasado 1 de diciembre, el jefe del ejecutivo incurrió en utilización indebida de recursos públicos para hablar del proceso de la Revocación de Mandato, lo cual podría incidir en la preferencia ciudadana.
“La Comisión ordenó al Presidente de la República que, desde que sea notificado sobre la procedencia de la medida cautelar y, hasta concluida la jornada de consulta de Revocación, en caso de realizarse; se abstenga de efectuar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre este proceso de participación ciudadana”, indicó el INE.
#BoletínINE | @INEMexico ordena al Gobierno Federal abstenerse de realizar manifestaciones que pudieran influir en la #RevocaciónDeMandato. https://t.co/dWPKeYXxKh pic.twitter.com/pYOUpffSja
— @INEMexico (@INEMexico) December 8, 2021
Redacción