Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 08 Diciembre 2021 11:06

INE interpone controversia constitucional y busca aumentar su presupuesto

Escrito por
INE interpone controversia constitucional y busca aumentar su presupuesto Imagen de Twitter

El Instituto Nacional Electoral promovió una demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la finalidad de revisar y aumentar el presupuesto otorgado por la Cámara de Diputados para el ejercicio del año 2022.

DE acuerdo con representantes del INE, se busca que, por este medio, puedan aumentar el ingreso para el año venidero, el cual tendrá como objetivo realizar elecciones en seis estados de la República y la consulta para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que se aprobara el recorte al INE, que asciende a la cantidad de 4 mil 913 millones de pesos, la Institución busca revertir esta decisión, pues mencionan que el recurso es necesario para llevar a cabo las tareas que tienen previstas para la realización de las elecciones y la Consulta Ciudadana, así como de buscar tener un fondo precautorio para emergencias u otra consulta,

De acuerdo con el INE, esta acción es con la finalidad de poder realizar cabalmente las tareas que se le instruyen en la Constitución, pues es su responsabilidad llevar a cabo de manera eficaz, con los numerosos años de experiencia que cuentas, los ejercicios de participación ciudadana, por lo que necesitan del presupuesto solicitado.

Con la demanda interpuesta, el INE presentó un ajuste del presupuesto entregado con anterioridad, que explican, aunque no sea suficiente o la cantidad inicial, buscan que el aumento sea funcional en la ejecución de tareas, buscando economizar en cualquier aspecto que intervenga la institución.

 

 

Con información de López Dóriga

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com