El Instituto Nacional Electoral estaría realizando la Consulta para la Revocación de Mandato con 57 mil casillas, muy por debajo de las 161 mil que dicta la ley.
Los Consejeros del INE que después de haberse negado el presupuesto de mil 738 millones de pesos, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se tendrían que instalar muchas menos casillas que las emana la ley.
De acuerdo con la información proporcionada por Milenio, las casillas que deberían ser instaladas son las mismas que en una elección federal, es decir 167 mil 460, sin embargo, derivado a los recortes presupuestales.
Al mismo tiempo, del total de casillas a instalarse para la próxima consulta ciudadana, prevista para el 10 de abril, se colocarán 300 casillas especiales, las mismas que el numero de distritos a nivel nacional, con la finalidad de que personas que residen en distintos estados a los de procedencia, puedan ejercer su voto.
Con información de Milenio y López-Dóriga.
INE podría realizar la Revocación de Mandato con apenas 57 mil casillas, muy por debajo de las 161 mil 460 que ordenó la ley https://t.co/0RwlBQQfw6
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 4, 2022