Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 20 Abril 2023 11:30

INE determina no proceder contra Ebrard por hacer promoción de su libro pese a su cargo como funcionario

Escrito por
INE determina no proceder contra Ebrard por hacer promoción de su libro pese a su cargo como funcionario Especial

El canciller Marcelo Ebrard podrá continuar haciendo actos públicos para hacer promoción de su libro ‘El camino de México’ pese a su cargo como servidor público y abiertamente compertir por la candidatura presidencial.

 

Recordemos que Marcelo Ebrard Casaubon fue denunciado por la elaboración y publicación del libro “El camino de México”, el cual, a decir de quienes presentaron la queja, es de contenido proselitista, así como su presentación de manera masiva y su posterior difusión en redes sociales.

 

Por ello, los quejosos ante la autoridad electoral solicitaron medidas cautelares concernientes en ordenar al Secretario de Relaciones Exteriores detener la difusión en redes sociales de los contenidos denunciados, y en la vertiente de tutela preventiva, se ordene la suspensión o cancelación de los eventos próximos a celebrarse.

 

En este sentido, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE concluyeron que la solicitud de retirar los videos es improcedente, pues no se advierte la urgencia o peligro en la demora que justifique la medida cautelar, toda vez que no ha comenzado el Proceso Electoral Federal 2024.

 

Al respecto las Consejeras Rita Bell López y Claudia Zavala precisaron que era evidente que al tratarse de un libro su promoción está sujeta a un plan comercial por lo que, si bien es probable que los actos de promoción del libro se repitan, en este momento no existe urgencia en la demora que justifique el otorgamiento de la tutela preventiva.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com