Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 06 Octubre 2023 09:47

INE descarta que el Hashtag #XochitlVa sea estrategia de posicionamiento

Escrito por
INE descarta que el Hashtag #XochitlVa sea estrategia de posicionamiento ESPECIAL

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, por unanimidad de votos que el Hashtag #XochitlVa que la difusión de dicha expresión no se trata de una estrategia de posicionamiento de la senadora del Partido Acción Nacional de cara al 2024.

 

De acuerdo a la autoridad electoral, esto tuvo raíz en razón de una denuncia de un ciudadano contra la Senadora de la República Xóchitl Gálvez Ruiz, por la presunta contratación, pinta, difusión y/o tolerancia de la pinta de bardas con la expresión «#XóchitlVa» seguido de un corazón con una «X», así como por la difusión en redes sociales de las frases “«#XóchitlVa” y “#MéxicoMereceMás”.

 

En este contexto, el colegiado concluyó que, respecto de las bardas los hechos denunciados ya fueron objeto de análisis mediante el acuerdo ACQyD-INE-170/2023.

 

Respecto a las frases denunciadas, la autoridad estimó que las mismas tienen una relación directa con la participación de la Senadora panista en el proceso interno del Frente Amplio por México y no tienen referencias que puedan considerarse un posicionamiento vinculado al Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, de ahí que su difusión en redes sociales no se estime ilícita. Aunado a que para su consulta se requiere de un acto de voluntad por parte de la ciudadanía para acceder el contenido específico.

 

Finalmente, las medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva fueron negadas, pues se trata de hechos futuros de realización incierta.

 

En cuanto al uso indebido de recursos y la posible promoción personalizada son temas que analizará de fondo la Sala Especializada del TEPJF.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com