Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 22 Marzo 2019 11:23

INE define límite de 2 millones 148 mil pesos de aportaciones individuales para quienes pretenden ser partidos políticos

Escrito por

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó en sesión extraordinaria, se definieron los límites a las aportaciones individuales que pueden recibir organizaciones de ciudadanos.

 

Consejeras y consejeros aprobaron por unanimidad un criterio general de interpretación que establece que las organizaciones de ciudadanos que pretenden obtener registro como partido político nacional, podrán recibir vía aportaciones individuales de simpatizantes y asociados, en dinero o en especie, un límite de 2 millones 148 mil pesos por persona.

 

“Este proyecto propone al Consejo General fijar como criterio que los partidos políticos en formación están sujetos a las mismas reglas de financiamiento que los partidos políticos con registro, en lo que concierne a los límites a las aportaciones que de manera individual las y los ciudadanos pueden hacer a los partidos políticos en formación, en calidad de simpatizantes o de militantes”, subrayó el Consejero Nacif.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com