Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 26 Julio 2023 11:52

INE de Taddei rechaza que prensa haya sido encerrada para no cubrir visita de gobernadores

Escrito por
INE de Taddei rechaza que prensa haya sido encerrada para no cubrir visita de gobernadores Especial INE

Luego de que se exhibiera en redes sociales y perfiles de periodistas que cubren la fuente del Instituto Nacional Electoral el atropello de ser encerrados para evitar cuestionamientos a las autoridades electorales durante la vista de gobernadores de la CONAGO con miras a las elecciones del 2024, el INE rechazó los hechos.

 

A través de un comunicado, el INE encabezado por Guadalupe Taddei quien ha sido cuestionada por su tibieza en la aplicación de la norma electoral que beneficia parcialmente al régimen, rechazó que los y las periodistas hayan sido censurados, pues explicó que el evento era de carácter privado, justificando que ese fue el motivo por el que la fuente no fue convocada.

 

En este contexto, el INE enfatizó que fue a petición del gobernador de Oaxaca el morenista Salomón Jara que la reunión entre la autoridad electoral y los gobernadores se celebrara a puerta cerrada, no obstante, aclaró que nunca se impidió el ejercicio libre de la prensa pese a los videos compartidos en redes sociales por parte de la fuente.

 

Por ello, el INE apuntó que no es la primera vez que se celebran este tipo de reuniones a puerta cerrada, al tiempo de recordar que las restricciones para las reuniones privadas ya se han aplicado en ocasiones pasadas:

 

“En ningún momento se les restringió el acceso al Instituto y muchos menos quedaron “encerrados” en la sala de prensa, tal como indebidamente se expresó en algunos medios. A esta área de trabajo tuvieron acceso por la entrada que siempre utilizan para este tipo de eventos y salieron sin obstáculos a la explanada donde permanecieron hasta que concluyeron sus entrevistas.

 

La imagen difundida y replicada por medios que estaban en la explanada corresponde a una de las dos puertas de acceso a la sala de prensa, cerrada sólo temporalmente, como ha ocurrido en otros eventos.

 

Por último, el INE sentenció que no hubo restricciones contra la prensa por su trabajo:

 

“En la logística de este martes no hubo una sola medida que restringiera el acceso de los medios de comunicación, y sí hubo en todo momento la atención personal que requirieron y las facilidades para su trabajo”.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com