Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 01 Junio 2018 14:46

INE comienza reparto de más de 280 millones de boletas electorales

Escrito por

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a los primeros camiones que distribuirán en los 300 distritos electorales del país un total de 281 millones 702 mil 835 boletas que serán utilizadas el 1 de julio próximo para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

 

 

En una nave industrial ubicada en el Estado de México, acondicionada como Centro de Distribución, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó sobre el inicio de este proceso en el que participarán 300 camiones, uno por cada distrito electoral del país, los cuales estarán custodiados por elementos del Ejército Mexicano.

 

 

Este viernes salieron los primeros vehículos hacia los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Jalisco. Se diseñaron 15 rutas para distribuir la paquetería electoral, la cual también incluye las actas que serán usadas en la jornada y los aplicadores de tinta indeleble elaborados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

 

El consejero presidente destacó que la distribución de la papelería electoral en todo el país concluirá el próximo 15 de junio y cinco días previos a la elección la documentación será remitida a las casi 157 mil casillas.

 

 

Agradeció el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en la custodia de la papelería electoral y aseguró que el país está listo para esta jornada histórica y para la cual, del millón 400 mil mexicanos convocados para funcionarios de casilla, más de un millón ya fue notificado.

 

"La organización del proceso electoral avanza y avanza bien”, dijo Córdova Vianello, quien confió en que los comicios del 1 de julio se realizarán en un clima de paz y libertad en todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de:Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com