Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 10 Octubre 2023 09:36

INE cepilla petición del PRD para eliminar las mañaneras: “es una medida desproporcionada”

Escrito por
INE cepilla petición del PRD para eliminar las mañaneras: “es una medida desproporcionada” ESPECIAL

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió de manera negativa y por unanimidad de votos de sus integrantes, la solicitud de medidas cautelares por presunta vulneración a los principios de legalidad, certeza e imparcialidad en la contienda frente al proceso electoral 2023-2024.

 

Fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien denunció la reiteración de violaciones en materia electoral por parte del Titular del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador durante la transmisión de las conferencias de prensa conocidas como “las mañaneras”, ante el incumplimiento de diversas medidas ordenadas por la Comisión de Quejas del INE, por lo que en opinión del partido del Sol Azteca, existe un peligro real de transgresión a los principios constitucionales, solicitando el cese de cualquier transmisión o difusión.

 

En este sentido, la comisión determinó improcedente suspender la transmisión de las conferencias de prensa matutinas, al igual que la suspensión temporal y el cese de cualquier transmisión o difusión por parte de concesionarias públicas o privadas ya que, bajo la apariencia del buen derecho, en este ejercicio de comunicación oficial se abordan diversas temáticas relacionadas con asuntos de interés general y no sólo de índole electoral, por lo que un posible retiro en la etapa del proceso electoral en la que nos encontramos resultaría una medida desproporcionada.

 

No obstante, la Comisión exhortó nuevamente al tabasqueño su deber de abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos, en cualquier modalidad y formato, de carácter político-electoral, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com