Después de que en entidades como Quintana Roo, Tamaulipas y Durango aparecieran letreros a favor de la participación en la revocación de mandato, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que investigarán de dónde provienen los recursos de la organización Que siga la Democracia.
Esto, advirtió, porque si vinieron de algún partido político, se estaría violando la ley. Además, resaltó que comparte los colores de Morena.
"Lo que vamos a investigar es de dónde vienen esos recursos, porque está muy bien que se promueva la participación, pero la Constitución en el artículo 35 es enfática al decir que no se pueden usar recursos públicos en la promoción de la revocación de mandato".
Desde octubre de 2021, la organización Que siga la Democracia se encargó de recabar firmas para convocar a la consulta para la revocación de mandato.
Según cifras de la propia organización, su equipo habría recabado cerca de 10 millones de los casi 11 millones de apoyos que se entregaron tanto por la vía digital como en físico.
Redacción