Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 13 Enero 2015 15:15

INE analiza situación en Guerrero ante las próximas elecciones

Escrito por

México, 13 Ene.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) viajaron a Guerrero para reunirse con algunas autoridades electorales, a fin de conocer la situación que vive el estado y llevar a buen puerto lo jornada comicial de junio próximo.

El viaje de los consejeros se da luego de la toma de algunas Juntas Distritales como la de Chilpancingo, la clausura simbólica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la inconformidad de algunos grupos sociales.

En días pasados el consejero Marco Antonio Baños planteó la posibilidad de viajar a esa entidad, pues consideró que así como se debe atender las demandas de la sociedad por los hechos ocurridos en Iguala, también se debe evitar el cierre de instalaciones electorales.

Al respecto el consejero alertó que si alguna actividad electoral se retrasa en el estado, podría tener impacto en el desahogo del proceso comicial del próximo 7 de junio.

“Nosotros particularmente como autoridad electoral tenemos que seguir demostrando que las elecciones son un mecanismo adecuado, pacífico y legítimo para la renovación de los órganos públicos”, expresó el Baños.

Se prevé que los consejeros electorales regresen hoy mismo por la tarde o noche a la ciudad de México, toda vez que tienen programado llevar a cabo la tradicional reunión de los martes denominada “mesa de consejeros”. La única consejera que se encuentra en sus oficinas es Adriana Margarita Favela Herrera.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: www.eluniversal.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com