Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 28 Junio 2021 11:58

INE advierte que consulta popular no será valida si no participa al menos el 40% de la Lista Nominal

Escrito por
Consulta de expresidentes Consulta de expresidentes Imagen: Instagram

 

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que para que los resultados de la consulta popular del 1 de agosto sean jurídicamente obligatorios debe participar, por lo menos, el 40%, de la Lista Nominal.

 

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que lo anterior se establece claramente en el artículo 35 de la Constitución federal, en el que dice: “Cuando la participación total corresponda, al menos, al cuarenta por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, el resultado será vinculatorio para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales y para las autoridades competentes”.

 

Frente a este panorama, advirtió que si la participación es menor, “la consulta no tiene validez, sea cual sea su resultado”.

 

Cabe recordar que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dio el banderazo de salida para la capacitación de los funcionarios de casilla que participarán en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com