Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 14 Diciembre 2014 18:00

Inauguran en Puebla "El Mundo de los Deseos"

Escrito por

El Alcalde Tony Gali, el Secretario de Turismo en el Estado, Roberto Trauwitz y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, inauguraron el “Mundo de los Deseos” que del 15 de diciembre al 6 de enero ofrecerá una programación de eventos navideños totalmente gratuitos.

El Presidente Municipal destacó que el propósito del “Mundo de los Deseos” es fortalecer la cohesión social, a través de actividades recreativas para todos los sectores de la población.

Indicó que gracias a la labor conjunta con el gobernador Rafael Moreno Valle ha sido posible impulsar proyectos no sólo de infraestructura y de carácter social sino también de sano esparcimiento.

El Alcalde invitó a los ciudadanos a disfrutar del vasto calendario de actividades artísticas, recreativas y culturales diseñadas para fomentar la convivencia familiar.

Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo, recalcó que el trabajo coordinado entre las administraciones Estatal y Municipal es fundamental para reforzar la proyección de Puebla a nivel nacional y mundial. Por ello, refrendó el compromiso de ambos órdenes de gobierno para sumar esfuerzos a favor de los poblanos.

Enfatizó que una de las estrategias de promoción turística es ofrecer productos de temporada como las actividades y pistas de hielo instaladas, tanto en la Plaza de la Victoria como en  el zócalo.

Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, detalló que del 15 de diciembre al 6 de enero de 10:00 a 22:00 horas el “Mundo de los Deseos” ofrecerá atención al público, a través de la pista de hielo, el tobogán, el área de nieve, un muro de escalada, entre otros.

Añadió que se realizarán posadas en las Juntas Auxiliares con el objetivo de acercar a todos los habitantes la riqueza de las tradiciones navideñas y además preservar la ilusión de los infantes con el lanzamiento de globos con cartas dirigidas a los Reyes Magos.

Durante el evento, las autoridades encendieron el árbol monumental colocado en la plancha del zócalo y presenciaron, acompañados de cientos de poblanos, un espectáculo de pirotecnia.

En el evento estuvieron presentes Dinorah Gali López y su hijo Elías Abaid Gali; Arely Sánchez, Tesorera Municipal; Luz María Aguirre, Contralora; Héctor Sánchez, Síndico Municipal; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

También Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte; Gustavo Ariza, Director de Protección Civil y José Luis Salas, encargado de Despacho de la Dirección del Sistema Municipal DIF.

Entre la oferta del “Mundo de los Deseos” se encuentran:

-     Nacimiento de Talavera: Colocación de nacimiento de Talavera en el Patio del Palacio Municipal. Del 4 de diciembre de 2014 al 6 de enero. Patio del Palacio Municipal, en Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico.

-   Muestra de Escuelas de la IMACP. La “B” y la “T”. 18 de diciembre 16:00 a 20:00 horas. Teatro de la Ciudad, en Portal Hidalgo número 14, Centro Histórico.

-   Conferencias Patrimonio: Sobre el origen del nacimiento, las posadas, las piñatas, las tradiciones navideñas y cómo han ido cambiando a lo largo de los años, 16 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas. Galería de Arte del Palacio Municipal, en Portal Hidalgo número 14, Centro Histórico.

-   Exposición de Fotos de Navidad de la Puebla Antigua: Exposición de fotografías antiguas de la ciudad de Puebla, 12 de diciembre al 9 de enero. Todo el día en Jardín de Dolores y Teatro Principal, en 6 Oriente y 6 Norte, Centro Histórico.

-   Decoración del Palacio Municipal: decoración con piñatas elaboradas por el Maestro Rodolfo Villena. 12 de diciembre al 9 de enero. Patio del Palacio Municipal en Avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 14, Centro Histórico.

-      Atracciones de Hielo: Pista de hielo, toboganes, zona de nieve y muro de escalar. Entrada libre. Del 15 de diciembre al 6 de enero, 10:00 a 22:00 horas, zócalo en Avenida Juan de Palafox y Mendoza entre 2 Sur y 16 de Septiembre, Centro Histórico.

-      Tren de los Deseos: Recorrido del tren navideño en el Puente de Ovando. Entrada Libre. Se regalarán 10 mil cuentos de navidad. Del 19 al 21, 26 al 28 de diciembre y del 2 al 5 de enero, 18:00 y 21:00 horas. Camellón del Puente de Ovando en Bulevar 5  de Mayo y 3 Oriente, Barrio de Analco.

-   Para mi Ciudad Deseo: Esferas de gran formato iluminadas de colores, en las cuales podrás ver deseos para la ciudad. Del 14 de diciembre al 6 de enero. Todo el día. Parque de las Ninfas, Camellón Analco, Paseo Bravo junto al atrio de Guadalupe, Chapulco, Monumento a los Niños Héroes, Monumento Hermanos Serdán.

-  Pastorelas: Colectivos de artes escénicas representan las tradicionales pastorelas. 15, 16, 22 y 23 de diciembre, de 18:00 a 19:00 horas. Camellón del CENHCH en Bulevar 5 de Mayo.

-    Des-Concierto Navideño: Representación teatral para toda la familia. Un par de músicos de una orquesta de cámara están a punto de empezar un concierto navideño, pero se ven en serios problemas porque no llega una integrante. Del 15 al 18, 22 al 25 y del 29 al 31 de diciembre y el 1 de enero. 17:00 a 18:00 y 20:00 a 21:00 horas. 24 y 31 de diciembre de 15:00 a 16:00 horas. Barrio del Artista en 8 Oriente número 210, Centro Histórico.

-     Posadas en Juntas Auxiliares. Del 16 al 23 de diciembre. Presidencias en Juntas Auxiliares.

-      Coro Unido de Puebla- Incomparable Rey: Gran espectáculo musical que comparte mensajes con valores, interpretando temas navideños. 18 de diciembre, 19:00 a 20:00 y 20:30 a 21:30 horas. Esquina de Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 2 Sur (frente al Salón de Protocolos de Gobierno del Estado).

-      Caballeros y Dragones: Espectáculo de aventura y fantasía donde un noble caballero tiene que enfrentarse a la bruja, los duendes y una serie de seres fantásticos, hasta llegar al dragón para rescatar a la princesa. 19 al 21, 26 al 28 de diciembre y 2 al 4 de enero. 18:00 a 19:00 y 20:00 a 21:00 horas. Parque Juárez, sobre Bulevar 5 de Mayo.

-      Villancicos: Presentaciones del Coro Municipal. 20 y 27 de diciembre. 19:00 a 20:00 horas. Explanada de Analco en Bulevar 5 de Mayo y 3 Oriente (espacio de danzoneros).

-      Desfile de Reyes y lanzamiento de globos: Recorrido circense, Reyes Magos monumentales, música y mucho más. 5 de enero a las 19:00 horas. De Paseo Bravo (Avenida Reforma y 11 Sur) a Zócalo (Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 2 Sur).

-      Rosca de Reyes Monumental: Tradicional Rosca de Reyes. 6 de enero a las 10:00 horas. Zócalo en Avenida Juan de Palafox y Mendoza entre 2 Sur y 16 de Septiembre, Centro Histórico.

 

 

 

Fuente de información: Ayuntamiento de Puebla.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search