Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 27 Marzo 2017 17:16

Inauguran el Tianguis Turístico 2017

Escrito por

 

Acapulco,Gro., 27 de marzo de 2017.- Al inaugurar la 42 edición del Tianguis Turístico 2017, con la participación de 87 países del mundo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que Acapulco le ha dado mucho a México y había el compromiso de regresarle al puerto el Tianguis porque era un compromiso.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Espectáculo inaugural del <a href="https://twitter.com/hashtag/TianguisTur%C3%ADstico?src=hash">#TianguisTurístico</a> 2017 <a href="https://t.co/EQwH3RZE3b">pic.twitter.com/EQwH3RZE3b</a></p>&mdash; Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) <a href="https://twitter.com/HectorAstudillo/status/846480690061430784">27 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Tras agradecer, especialmente al director general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, por sus palabras hacia México no nada más aquí sino en todo el mundo, el Ejecutivo federal reconoció que Acapulco proyectó a México en todo el mundo y por ello, debemos regresarle esa grandeza.

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que estamos a la espera de la estadística mundial en las que México pase del noveno lugar que ocupa al octavo sitio en el plano internacional en captación de turismo. Agregó que el turismo representa el 9% del PIB nacional.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">“<a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%A9xicoEsUnMundo?src=hash">#MéxicoEsUnMundo</a> en sí mismo y queremos que nuestro país se siga proyectando al mundo entero”, <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a>. <a href="https://twitter.com/hashtag/TianguisTur%C3%ADstico?src=hash">#TianguisTurístico</a> ?? ?? ?? ?? <a href="https://t.co/VfUVj5VCD3">pic.twitter.com/VfUVj5VCD3</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/846471543794339843">27 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En su discurso de bienvenida, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio las gracias al presidente Enrique Peña Nieto por el gran apoyo que le ha dado a Acapulco en su relanzamiento como destino turístico, porque esta industria es fuerte generadora de divisas y empleo.

 

Ante gobernadores, embajadores, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como participantes en el Tianguis Turístico, el mandatario guerrerense destacó las obras de infraestructura que se están haciendo en este sector como es la modernización del Aeropuerto Internacional de Acapulco, el mejoramiento de la imagen urbana del puerto y sobre todo la inversión en la hotelería.

 

Astudillo Flores, dentro de su intervención reiteró su agradecimiento al Presidente de la República por el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco y dijo que esta industria genera divisas por 50 mil millones de pesos, lo que representa el presupuesto total de Guerrero.

 

Asimismo, el gobernador, mencionó que el sector turístico generó el 17% de los empleos, del total en todo el país.

 

En su turno, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, expresó que son muchos los factores para que le esté yendo bien en el turismo a México, esto se debe a la apertura de las líneas aéreas y a la situación económica mundial, que ha venido a beneficiar a nuestro país.

 

Pero este repunte, precisó el funcionario federal, mucho se debe al trabajo conjunto y de apoyo entre todos los sectores involucrados en el turismo. De igual manera, De la Madrid Cordero, indicó que México se debe abrir y conectar con todo el mundo, no sólo con los mercados tradicionales de vacacionistas sino de mirar hacia Asia, por ejemplo.

 

Durante la inauguración del Tianguis Turístico asistieron la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera; la señora Mercedes Calvo de Astudillo; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai; Enrique Solana Sentíes, presidente de Concanaco Servytur, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, entre otras personalidades.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡ El <a href="https://twitter.com/hashtag/TianguisTur%C3%ADstico?src=hash">#TianguisTurístico</a> ya inició en México ! <a href="https://twitter.com/hashtag/Video?src=hash">#Video</a> <a href="https://twitter.com/Los5Music">@Los5Music</a> <a href="https://twitter.com/SECTUR_mx">@SECTUR_mx</a> <a href="https://t.co/DMdOoab1ng">pic.twitter.com/DMdOoab1ng</a></p>&mdash; gob.mx (@gobmx) <a href="https://twitter.com/gobmx/status/846477890833170433">27 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Redacción
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com