Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 11 Octubre 2018 11:14

INAI reconoce herramienta de información al consumidor de Profeco.

Escrito por

A raíz del evento de Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva Edición 2018, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) hizo una mención especial a la herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por considerar que constituye un importante esfuerzo de publicación y difusión de información útil para los consumidores para tomar las mejores decisiones de compra asi como beneficiar su economía.

 

En apoyo a la economía familiar, la herramienta Quién es Quién en los Precios está a disposición de toda la población en la dirección https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx con la información útil para que todos los consumidores estén informados y puedan tomar mejores decisiones de compra, al adquirir alimentos, artículos electrónicos y electrodomésticos, entre otros productos.

 

Así, los consumidores pueden comparar precios y localizar la tienda con el menor costo de acuerdo al tipo de productos y zona geográfica.

 

Para elaborar el listado que se ofrece en el QQP, se hace un levantamiento de precios diario de más de 2 mil productos en todo el país y, en temporadas especiales de alto consumo como fiestas de navidad y fin de año, día de reyes, cuaresma y regreso a clases.

 

Actualmente, se realiza un levantamiento de precios especial de los productos más demandados de cara al Buen Fin 2018, para que el consumidor desde ahora tenga seguimiento y compare las ofertas del mercado.

 

El QQP es una de las herramientas fundamentales de Profeco encabezada por la Dirección General de Estudios de Consumo y se le da una amplia difusión a los resultados en las redes sociales de Profeco y en la Revista del Consumidor.

 

 

Con información de Profeco

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com