Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 13 Mayo 2019 13:35

INAI ordena a SS informar sobre salarios de villas de transición hospitalaria para pacientes con problemas de salud mental

Escrito por

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Salud (SS) dar a conocer las percepciones salariales de los empleados de las Villas de Transición Hospitalaria, donde se brinda atención a personas con problemas de salud mental, los organigramas, así como la estadística de egresos por mejoría y reingresos de los pacientes atendidos, desde que fueron creadas.

 

El particular interesado en conocer la información interpuso un recurso de revisión ante el INAI, debido a que la dependencia se declaró incompetente y lo orientó a presentar su petición ante las Secretarías de Salud de los estados de la República.

 

Asimismo, se verificó que, tras una resolución emitida por el Pleno en abril de 2018, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental proporcionó cinco ligas electrónicas con diversa información relacionada con las villas.

 

Por lo expuesto, el Pleno del INAI revocó la respuesta de la SS y le instruyó asumir competencia y proporcionar la información solicitada.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com