Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 09 Agosto 2018 12:36

INAI celebra con programas "Día Internacional de los Pueblos Indígenas"

Escrito por

 

 

En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dio a conocer que asesoró a más de mil 533 personas de comunidades indígenas en el ejercicio de sus derechos.

 

 

El INAI a través de un comunicado destacó las acciones que el instituto ha realizado como:

 

 

La Caravana por la Transparencia y la Privacidad”, que atiende a pobladores de los 30 municipios con más población indígena del país. Esta caravana del 6-10 de agosto recorrerá la zona indígena de Veracruz, del 20-24 estará en Oaxaca, en septiembre en Chiapas y Yucatán y en octubre en Campeche y Quintana Roo, así lo informa el INAI.

 

 

El programa de sensibilización de derechos”, apoya proyectos en comunidades indígenas rezagadas.

 

 

 

 

 

Por último dio a conocer que el 5 de septiembre se llevará a cabo la Séptima jornada Cívica sobre la Utilidad del Derecho de Acceso a la Información, con el tema “Derecho a saber: herramienta para personas indígenas”, en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en el campus de Tamazunchale.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción
Información de: INAI

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com