Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 03 Julio 2015 15:53

IMSS brindará atención vitalicia al menor que extirparon ojo por error

Escrito por

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó otorgar atención vitalicia a Jonathan Valdez, el menor al que se le extirpó el ojo derecho en un acto de negligencia médica en Ciudad Obregón, Sonora.

Jaime Saldívar Cervera, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, explicó que el doctor Armando Cisneros, responsable de la operación, tomó la decisión de extirpar el ojo derecho ante la posibilidad de que el tumor cancerígeno ya estuviera avanzando, sin embargo esta decisión debió ser consultada a los padres.

 

 

Agregó que existe un 30 por ciento de que el retinoblastoma que presenta el menor tuviera bilateralidad, pero es muy complicado explorar a fondo el ojo de un bebé.

Cabe destacar que el estudio de patología realizado por el Centro Médico Nacional del Noroeste en el Hospital Regional número 1 del IMSS, comprobó que el ojo derecho que le fue extirpado al menor estaba sano y libre de cáncer, tal como lo afirmaban sus padres.

Sobre el pronóstico del ojo izquierdo, Saldívar Cervera dijo que el tumor cancerígeno tiene una extensión y evolución muy rápidamente.

En tanto, las condiciones de salud del menor son estables y está recibiendo todos los tratamientos y cuidados necesarios para una pronta recuperación.

 

 

 

 

Con información de Uniradio Noticias.
Imagen de: Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com