El día de ayer 31 de julio fue el día de la Luna azul, debido a que es la segunda vez que nuestro satélite natural entra en fase llena en un solo mes, según el calendario gregoriano.
Recordemos que este día no es porque la Luna se tiña de azul, solo por ser la segunda del mes, sino que fue por una confusión con la palabra belewe, la cual con el paso del tiempo se terminó traduciendo en azul.
Astrónomos del mundo afirman que la única manera en la que la Luna podría teñirse de azul es por una erupción volcánica o fenómenos naturales similares.
“Para que se vea azul debemos tener partículas pequeñas, como del tamaño de un micrómetro, que ayuda a que se disperse la luz. La ‘Luna azul’ sólo ocurre en erupciones volcánicas e incendios”, confirmó Enrique Anzures, de la Sociedad Astronómica de México.
Sea o no la Luna Azul, sin duda es un espectáculo admirarla en su fase más luminosa. Aquí algunas fotos alrededor del mundo.
{gallery}LUNAAZUL{/gallery}
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/hashtag/LunaAzul?src=hash">#LunaAzul</a> esta mañana en la Ciudad de México <a href="https://twitter.com/hashtag/CDMX?src=hash">#CDMX</a> bajando en el Poniente. ¡Hermosa! <a href="http://t.co/OY07IsFJ4c">http://t.co/OY07IsFJ4c</a></p>— Webcams de México (@webcamsdemexico) <a href="https://twitter.com/webcamsdemexico/status/627241271212572672">julio 31, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Redacción