El Senador de Morena Ignacio Mier defendió la decisión del ex presidente López de forzar a aerolínas de carga y de pasajeros nacionales para moverse del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Felipe Ángeles.
Durante una conferencia de prensa, Ignacio Mier fue cuestionado sobre la decisión tomada por López, a lo que respondió que la decisión se debió a que el AIFA debía funcionar:
“Bueno, el aeropuerto tiene que funcionar y tiene que haber en el proceso de revisión, también de comprensión de la operatividad del aeropuerto Benito Juárez, que se encuentra saturado, que no está en las mejores condiciones para garantizar precisamente la calidad en el servicio tanto de pasajeros como de carga”, destacó.
“Por eso creo que es prudente la decisión de México de hacer una revisión y entrar en contacto con las autoridades norteamericanas”, agregó.
En ese sentido, fue también cuestionado sobre el impacto económico que tendrán las aerolínas y quién se haría responsable de esa costo:
“Yo no quisiera ser aventurado, les repito. Primero porque no tengo en este momento todos los elementos. Y segundo, que transcurran el tiempo que establecieron las autoridades de México para poder determinar realmente cuál es el impacto que tiene la decisión que tomaron las autoridades norteamericanas”
Por último, sentenció que en las próximas 48 horas debe resolverse la situación con la cual el gobierno de Estados Unidos le dio un revés a la administración morenista por la competencia desleal que generó la decisión de López.
Redacción







