Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 28 Febrero 2019 15:51

IATA advierte falla en operación de 3 aeropuertos simultáneos en el país

Escrito por

El día de hoy, la industria aeroportuaria advirtió que operar 3 aeropuertos de manera simultánea en la caputal mexicana no será viable para la saturación de pasajeros que diariamente transitan por el actual aeropuerto.

 

Indico el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aereo (IATA),Alexandre de Juniac, que el aeropuerto de la Ciudad de Méxicoya esta operando a su maxima capacidad, donde argumentan que es posible aumentarla pero no duplicarla.

 

El director indicó que la operación del AICM así como de la base militar de Santa Lucía y el aeródromo de Toluca dificultará el camino para las aerolineas e impactará a la economía mexicana.

 

El gobierno mexicano decidió cancelar el proyecto la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 

Sin embargo, el directivo de la IATA agregó que se debe tener una buena administración del tráfico aéreo y terrestre, pues en caso contrario se reduce el potencial del aeropuerto, tal como ocurre con Londres. Además, consideró, se debe capacitar a los militares para construir y operar un aeropuerto civil.

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com