Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 23 Octubre 2015 08:48

Huracán Patricia a las 16:00 horas tocará tierra

Escrito por

 

De acuerdo a los diversos servicios meteorológicos, el Huracán Patricia es el más fuerte alguna vez registrado en el hemisferio este y estará golpeando a las costas de Jalisco entre las 16:00 y 18:00 horas.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Si la escala Safir - Simpson llegara a 6 <a href="https://twitter.com/hashtag/Patricia?src=hash">#Patricia</a> estaría en esta categoría con vientos de ⚠️325 KmPh⚠️ <a href="https://t.co/GerWA4A3IT">pic.twitter.com/GerWA4A3IT</a></p>&mdash; Carlos Torres (@CarlosTorresF_) <a href="https://twitter.com/CarlosTorresF_/status/657548410333990913">octubre 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Aunque el día de ayer se había previsto que su llegada sería a las 19:00 horas, sin embargo, la velocidad a la que se desplaza el fenómeno meteorológico, adelantaría su llegada.

Actualmente, Patricia presenta vientos de 400 km/h y rachas de 325 km/h.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/gobmx">@gobmx</a> está atento y listo ante la trayectoria del Huracán <a href="https://twitter.com/hashtag/Patricia?src=hash">#Patricia</a> <a href="https://t.co/ZSET0CnnLz">https://t.co/ZSET0CnnLz</a> <a href="https://t.co/IvcS5oTai2">pic.twitter.com/IvcS5oTai2</a></p>&mdash; Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) <a href="https://twitter.com/ESanchezHdz/status/657437248917389312">octubre 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Protección Civil y Cruz Roja Jalisco han emitido una alerta para distintos municipios de la demarcación.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Es importante evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos. <a href="https://t.co/NCYc1BwEAg">pic.twitter.com/NCYc1BwEAg</a></p>&mdash; Cruz Roja Jalisco (@CruzRojaJalisco) <a href="https://twitter.com/CruzRojaJalisco/status/657548358685433857">octubre 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hoy más que nunca es necesario informarse e implementar medidas para minimizar riesgos. <a href="https://twitter.com/hashtag/PrevenirEsVivir?src=hash">#PrevenirEsVivir</a> <a href="https://t.co/HGmWupn4Yt">pic.twitter.com/HGmWupn4Yt</a></p>&mdash; Cruz Roja Jalisco (@CruzRojaJalisco) <a href="https://twitter.com/CruzRojaJalisco/status/657501782793416704">octubre 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se espera que Patricia impacte este viernes aproximadamente a las 16:00 h, aunque el día de ayer, en entrevista en el espacio radiofónico del periodista Joaquín López-Dóriga con el ingeniero Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se señaló que los efectos de la muralla se sienten de dos a tres horas antes.

“Estamos en una cuenta regresiva para completar las medidas de seguridad”.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TomaPrecauciones?src=hash">#TomaPrecauciones</a> Huracán <a href="https://twitter.com/hashtag/Patricia?src=hash">#Patricia</a> es el más intenso en los últimos 50 años <a href="https://t.co/iE5odewVgB">https://t.co/iE5odewVgB</a> <a href="https://t.co/vNBGaW4kxX">pic.twitter.com/vNBGaW4kxX</a></p>&mdash; gob.mx (@gobmx) <a href="https://twitter.com/gobmx/status/657539787893645312">octubre 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Patricia tocará tierra en Jalisco con la mayor fuerza que cualquier otro huracán en el mundo.

El anterior récord para el huracán más fuerte por la velocidad de sus vientos, jamás registrado en cualquier lugar de la Tierra, era el súper tifón Haiyan, que azotó Filipinas, con vientos de 313.8 km/h.

En el Atlántico, el huracán Allen de 1980, todavía posee el récord, con vientos sostenidos de 305.7 km/h durante su ciclo de la vida.

Patricia tomó a todos por sorpresa. Ningún modelo meteorológico predijo esto, incluyendo a los meteorólogos más experimentados.

Este será el huracán con el que se comparará a todos los demás en las próximas décadas.

La intensificación empezó la noche del miércoles y jueves por la mañana. Patricia comenzó a fortalecerse rápidamente.

En un período de 24 horas, del jueves al viernes, Patricia pasó de la categoría 1 con vientos de 136.7 km/h a la 5 con vientos de 321.8 km/h.

El fenómeno es tan intenso que la temperatura del aire en el ojo del huracán, a miles de metros sobre la superficie, fue de 89° F.

Patricia es una tormenta sin precedentes.

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com