Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 18 Noviembre 2021 09:40

HRW compara a AMLO con Trump por reprimir migrantes y no tomarse en serio la pandemia de COVID-19

Escrito por
HRW compara a AMLO con Trump por reprimir migrantes y no tomarse en serio la pandemia de COVID-19 ESPECIAL

A horas de la cumbre de mandatarios de América del norte, el director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, criticó al presidente de México por violar gravemente los derechos de los migrantes, contribuir a la crisis climática, así como por su mala gestión de la pandemia de coronavirus, por lo que lo comparó con Donald Trump.

 

A través de una carta pública dirigida a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el director de la organización acusó al gobierno mexicano de utilizar a miles de militares y miembros de la Guardia Nacional para “patear y golpear” a migrantes en las fronteras norte y sur del país.

 

Sobre el cambio climático, Roth afirmó que Canadá, México y Estados Unidos están contribuyendo a la crisis al ser tres de los principales emisores de gases de efecto invernadero.

 

Ante esto, acusó al presidente López Obrador de pronunciarse contra la energía solar y eólica y de invertir “miles de millones de dólares” en la reactivación de energías sucias como el carbón, el petróleo y el gas.

 

Sobre la pandemia de coronavirus, el director de HRW comparó a López Obrador con el expresidente estadounidense Donald Trump por ser una “fuente de desinformación” sobre el virus, minimizando los riesgos, negándose a usar cubrebocas y “realizando eventos públicos en el punto álgido de la pandemia”.

 

Bajo el liderazgo de López Obrador, “México ha tenido uno de los índices de muertes por Covid-19 más altos del mundo”, destacó Roth, que instó a Biden y a Trudeau a alentar al presidente mexicano para que tome más seriamente la ciencia para así salvar vidas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com