Jueves, 28 Marzo 2024
Sábado, 07 Marzo 2015 14:13

Horario de verano iniciará mañana en 33 municipios fronterizos

Escrito por

Este domingo, a las 02:00 horas, iniciará el horario de verano 2015 en 33 municipios de la franja fronteriza del norte de México, por lo que es necesario adelantar una hora los relojes antes de irse a dormir.

A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el horario de verano iniciará el 5 de abril, en algunos municipios de la frontera norte esta medida se adelantará cuatro semanas.

La iniciativa comenzará el segundo domingo de marzo y concluirá el primer domingo de noviembre.

Con lo anterior, se busca facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadunidense.

En estado de Sonora no aplica el cambio de horario y solo mantiene un uso horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Los 33 municipios fronterizos en donde el horario de verano iniciará son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Además de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Baja California, Francisco Rueda Gómez, señaló que el cambio de horario estacional, que se lleva a cabo en verano e invierno cada año, significa una oportunidad para ahorrar en el consumo de la energía eléctrica, aprovechando mejor la luz solar.

Además, al equiparar el horario con el sur de la Unión Americana, se fortalecen las relaciones comerciales con California, Estados Unidos.

El funcionario estatal manifestó que Baja California, al equiparar el horario con el sur de esa entidad estadunidense, fomenta el intercambio transfronterizo, fortalece la actividad productiva, comercial, turística y financiera entre ambas regiones.

Para evitar contratiempos, sugirió a los ciudadanos realizar sus previsiones al respecto y antes de irse a dormir la noche de este sábado, adelantar sus relojes una hora, a efecto de despertarse con el nuevo horario de verano.

De acuerdo con el decreto por el que se establece el horario estacional publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el 1 de marzo de 2002, en el resto del país, el horario estacional se ajustará a partir del primer domingo de abril y concluirá el último domingo de octubre.

Para evitar contratiempos, sugirió a los ciudadanos realizar sus previsiones al respecto y antes de irse a dormir la noche de este sábado, adelantar sus relojes una hora, a efecto de despertarse con el nuevo horario de verano.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: coparmexcchiapas.org.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com