Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 20 Enero 2016 13:53

Hola CDMX, adiós DF; declaran constitucional la reforma política

Escrito por

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, realizó la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma Política de la Ciudad de México y la remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrada en vigor.

En la sesión del pleno, que se realiza en el salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro, estuvo presente el Jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y se informó que 23 legislaturas de los estados avalaron esta reforma constitucional.

Un total de 23 entidades del país dieron el sí a esta reforma constitucional que convertirá a la Ciudad de México en el estado 32 y la que permitirá que los capitalinos actualicen sus derechos políticos.

Se cambia el nombre de la entidad a Ciudad de México y sus delegaciones serán convertidas en alcaldías, las cuales contarán con un alcalde, tendrán autonomía presupuestal y sus recursos dependerán de la hacienda pública de la Ciudad de México, los cuales serán avalados por la Legislatura.

 

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se da paso a la declaratoria constitucional en materia de la reforma política de la Ciudad de México. <a href="https://t.co/5lSow1oZh3">https://t.co/5lSow1oZh3</a></p>&mdash; Senado de México (@senadomexicano) <a href="https://twitter.com/senadomexicano/status/689865423781699584">enero 20, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Información de: La Razón
Imagen de: www.redpolitica.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com