Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 06 Enero 2015 11:09

Hipólito Mora fue quien emboscó a "El Americano": Alfredo Castillo

Escrito por

En entrevista para el programa que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva, Alfredo Castillo, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, aseguró que lo sucedido en "La Ruana" fue realmente una emboscada de Hipólito Mora en contra del grupo de “El Americano”.

El comisionado platicó con Ciro Gómez Leyva que en “las declaraciones ministeriales de 113 personas, lo que nos dicen es que ese día, efectivamente, cuando llega la gente a esta parte de la barricada, no los dejan pasar, “El Americano” con su gente dice déjenme pasar y le dicen no vas a pasar y dice si no me dejan pasar va a venir gente del otro lado”.

Aseveró que “cuando no lo dejan pasar, rodea y a la hora de rodear hay un camino de terracería para cortar, en ese camino de terracería, en un coche blindado está el hijo de Hipólito armado y cuando se va gente de “El Americano” para caminar por ese lugar de terracería, el hijo de Hipólito dispara, mata a una persona que se le conoce como “El Gringo”, pero “El Gringo” repele la agresión y mata al hijo de Hipólito”.

Entonces la gente de “El Americano” escucha las detonaciones y llegan al lugar, en donde personas de Hipólito, colocadas estratégicamente encima de una empacadora de limón y de otro lugar, les empiezan a disparar.

El Comisionado puntualizó sobre el número de víctimas y como es que murieron “entonces de Hipólito serían dos que están en este primer enfrentamiento con “El Gringo”. Tenemos a los dos que estaban en la parte de arriba disparando y matando a la gente de “El Americano” y en el fuego también fallecen, son cuatro, y solo hay uno que está ubicado en lo que es la barricada donde está Hipólito, los demás están en lugares que si se tiene el plano de planimetría, no tiene correspondencia su declaración de nosotros estábamos en la barricada y disparamos al aire. Si tú estás en la barricada y disparas al aire, por qué están ejecutados en la terracería, en este otro lugar”.

Por su parte el comisionado Alfredo Castillo aseguró que “no puedo permitir que de una versión que está completamente fuera de la realidad”.

Aceptó que a un año de su entrada en funciones “La Tuta” sigue en libertad, pero afirmó que muy mermado y limitado en sus acciones, y que ya no puede salir a una plaza pública a repartir dinero como lo hacía antes.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter Ciro Gómez Leyva

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com