Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún, ha sido designado como candidato de PRI-PVEM-Panal para la presidencia de Celaya.
Santiago García López, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, informó de la candidatura del hasta hoy diputado federal, luego de que obtuviera la mayoría de los puntos en una encuesta realizada entre votantes del municipio guanajuatense.
“Se firmó el convenio de coalición y se confirma que la candidatura en el municipio de Celaya la encabezará el Partido Nueva Alianza con Fernando Bribiesca como abanderado”, declaró García López.
Por su parte, serán postulados a una diputación local tanto Felipe Arturo Camarena García, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como el empresario Julián Malo, los otros contendientes por la candidatura.
Durante los últimos 21 años Celaya ha sido gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).
El hijo de la ex primera dama, de 33 años de edad, se ha reunido desde hace cinco meses con pobladores de colonias populares y de comunidades rurales, además de que entregó despensas y cobijas a habitantes de bajos recursos.
De acuerdo a personal del Centro Fox, Marta Sahagún expresó confianza en que su hijo fuera designado como candidato para la misma alcaldía para la que ella contendió en 1994, aunque perdió ante el priista Leopoldo Almanza Mosqueda.