Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 19 Mayo 2022 10:13

Hija del Che Guevara elogia a AMLO por defender a Cuba y Venezuela de Estados Unidos

Escrito por
Hija del Che Guevara elogia a AMLO por defender a Cuba y Venezuela de Estados Unidos Especial @Telegrafia01

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, aplaudió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la postura de Estados Unidos en la próxima Cumbre de las Américas.

 

–¿Cómo valora la posición del presidente mexicano ante Estados Unidos frente a la Cumbre de las Américas?”, le preguntaron los periodistas de La Jornada, Alma E. Muñoz y Arturo Sánchez.

 

Tras ello respondió: “Ha sido muy valiente de su parte decir que si Cuba, Venezuela y Nicaragua no van, él tampoco, porque desgraciadamente México depende mucho de Estados Unidos. Esa es la actitud que deben tener todos los pueblos latinoamericanos”.

 

En entrevista para La Jornada, la pediatra destacó a su vez las iniciativas que el mandatario ha implementado al interior del país, como el anuncio de contratar a 500 médicos de Cuba para reforzar el sistema de salud.
Explicó que los médicos cubanos atenderán “necesidades reales” en zonas marginadas.

 

“México tiene montones de médicos, pero muchos trabajan desde el punto de vista privado y eso no responde a la salud de un pueblo. La medicina no puede ser un negocio, tiene que ser pública, tiene que estar al alcance de todos en igualdad de condiciones y eso ustedes todavía no lo tienen”, declaró.

 

En otro sentido, Guevara March resalta la solidaridad del pueblo mexicano con Cuba.

 

“Es una unidad de hace muchos años y nos hemos hermanado cada día más como pueblo, eso nadie lo rompe. Para nosotros, los gobiernos vienen y van, los pueblos son siempre los mismos y el pueblo mexicano nunca nos ha fallado”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com