Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 21 Abril 2015 11:19

Hermano de Joan Sebastian es investigado; Graco Ramiréz

Escrito por

En entrevista con El Universal, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, está siendo investigado por la PGR por presuntos nexos con el crimen organizado.

“Tiene incluso un proceso, una orden de presentación y está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos y sabemos que también hay antecedentes en la PGR”, señaló.

Apenas el día de ayer acusó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de retrasar su candidatura solicitando que la Sala Superior del Tribunal Electoral sea quien atraiga el caso de Xóchitl Gálvez, y no la regional.

El gobernador también reveló que Figueroa entabló contacto con él, con el objetivo de establecer un pacto para que pudiera organizar palenques, mismos que serían usados para lavar dinero, a cambio de garantizar la paz en la entidad. Agregó que este tipo de pactos fueron realizados por gobernadores anteriores.

Además reveló que un político que “no pertenece al PRD” y que “no es un gobernador que haya estado en Morelos”, también lo llamó con el mismo fin.

Por otro lado, Graco Ramírez afirmó que en su administración se han dado importantes golpes contra el crimen organizado, especialmente contra Guerreros Unidos y Los Rojos. Puntualizó que se ha logrado la detención de 11 de sus líderes.

“Yo no estoy protegiendo ni a unos ni a otros, estoy persiguiendo a todos. En Morelos no estamos dispuestos a que los gobernadores y autoridades establezcan complicidades con la delincuencia organizada como ocurrió en el pasado”.

Graco Ramírez declaró que se han detenido a 700 delincuentes y a 28 células delictivas, además de que hay procesos abiertos contra ex alcaldes y ex jefes de policía. Señaló que estas acciones han permitido disminuir la incidencia de delitos de alto impacto en un 70 por ciento, y los secuestros en un 90 por ciento.

Helicóptero

Sobre el caso del uso de un helicóptero que el gobernador rentó para trasladarse de Toluca a Zitácuaro, Michoacán, para asistir al inicio de campaña de Silvano Aureoles, dijo que pagó con sus propios recursos los 54 mil pesos para la renta del transporte.

“Gano 100 mil pesos al mes y pagué de ese ingreso mi traslado. Lo hice un día antes porque era Semana Santa y era difícil encontrar helicópteros. Yo no tengo flota oficial, solo hay dos aeronaves que se utilizan en labores de seguridad pública”.

 

 

 

Información de: El Universal
Imagen de: www.puronarco.com 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com