Miguel Padrés Elías, hermano del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, es investigado por el delito de lavado de dinero por la Procuraduría General de la República (PGR).
Abogados de Miguel Padrés promovieron un juicio de amparo para exigir la suspensión de la averiguación previa AP/GPR/DGCAP/ZNO-XIV/8A/15, argumentando que la delegación de la PGR ha ignorado las peticiones para conocer el contenido de la indagatoria.
Autoridades de la PGR dieron a conocer que la investigación se encuentra en proceso, por lo que no se ha ejercido acción penal contra Miguel Padrés.
La publicación estadounidense The Wall Street Journal informó en fechas pasadas del pago de 3.3 millones de pesos del empresario Mario Aguirre, a Miguel Padrés, mismo empresario que obtuvo contratos del gobierno de Guillermo Padrés.
El dinero era enviado a cuentas bancarias en Estados Unidos, sin darse a conocer el origen lícito de los recursos.
La nota, publicada el 5 de marzo de este año, detalla la existencia de una investigación, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el delito de lavado de dinero, sobre bienes inmuebles y operaciones financieras del gobernador Guillermo Padrés y su hermano Miguel.
En días pasados, el exgobernador de Sonora se vio en medio del escándalo, pues fue detenido uno de sus colaboradores con una hielera que contenía más de 3.5 millones de pesos en efectivo. El hombre ya fue consignado.