Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 22 Febrero 2016 08:57

Hay un desvío de recursos federales por 2 mil mdp del gobierno de Veracruz: ASF

Escrito por

Continúan los reportes del desvío de dinero por parte del gobierno de Veracruz, el cual usó en el gasto corriente 2 mil millones de pesos de recursos federales que no estaban destinados para ese propósito.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su revisión de la Cuenta Pública 2014 encontró un perjuicio y/o posible daño contra la Hacienda Pública Federal por mil 980 millones de pesos, más intereses.

Acusan al gobierno de Veracruz de haber colocado en gasto corriente mil 980 millones de pesos, que fueron entregados a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

“Del total revisado en la muestra de auditoría, al 31 de mayo de 2015, se determinó que mil 980 millones de pesos se aplicaron en conceptos no permitidos con el Fondo, lo que representa el 95.6 por ciento del total asignado al Fondo”, dice la ASF.

Por tal motivo, la Auditoría Superior de la Federación asegura que el gobierno de Veracruz violó la Ley de Coordinación Fiscal, pues no invirtió el dinero en el Plan Nacional de Desarrollo, a lo que está destinado el FAFEF.

Según la ASF, el gobierno de Veracruz gastó esos mil 980 millones de pesos en el pago de salarios de maestros inscritos en la Secretaría de Educación estatal.

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com