Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 08:49

Hay que transformar el sistema penitenciario: René Sales

Escrito por

El recién nombrado El recién nombrado comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que se tiene que fortalecer, modernizar y disciplinar todo el sistema penitenciario del país y no permitir “el autogobierno delincuencial” en estos centros., aseguró que se tiene que fortalecer, modernizar y disciplinar todo el sistema penitenciario del país y no permitir “el autogobierno delincuencial” en estos centros.

Lo anterior lo dijo en relación a la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán de la prisión de máxima seguridad del Altiplano.

“La gran lección que nos deja este terrible suceso es que tenemos que fortalecer el sistema penitenciario y esto implica separar a los sentenciados de los procesados, lograr penales efectivamente de alta seguridad con espacios rigurosos, suficientemente vigilados para imposibilitar cualquier fuga. Lograr que los centros penitenciarios no se saturen, lo peor que nos puede suceder es el hacinamiento en los penales. No puede permitirse el autogobierno delincuencial; entonces, tenemos que transformar el sistema penitenciario del país”, señaló Sales quien tiene bajo su supervisión las 22 cárceles federales en México.

Mencionó que lo que se busca es que “los menos” vayan a la cárcel, para que de esta manera, se evite el hacinamiento y solo estén secuestradores, homicidas, violadores y narcotraficantes.

“Los penales federales están mucho mejor que los de las entidades, sin duda, pero se trata de llegar a niveles de excelencia y vincularlos a organizaciones como ACA, que es la Asociación de Prisiones Americanas, que establece una serie de puntos, una especie de ‘check list’ a cumplir para satisfacer plenamente los requerimientos de un penal de alta o de mediana seguridad dependiendo del nivel delictivo, dependiendo del índice de peligrosidad y culpabilidad del delincuente que sea sancionado”, dijo.

Finalmente, refirió que hay que consolidar y seguir capacitando a las corporaciones federales, que en ocasiones son tratados discriminatoriamente, y puso como ejemplo que algunos policías perciben de salario 5 mil pesos cuando deberían contar con un sueldo mensual de 20 mil pesos.

 

 

 

Con información de Mileno
Imagen de: sipse.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com