Tras ser increpado por una ciudadana en un vuelo entre Mérida y la Ciudad de México, el presidente López Obrador respondió que hay mucho aspiracionismo.
"Ayer veníamos en el avión y se paró una joven ahí en el vuelo y se aventó un discurso en contra mía, pues sí, estoy muy consciente de eso porque no son pocos. Yo tengo una aceptación de alrededor del 70 por ciento (...) entonces estamos hablando de 25 o 30 millones de personas (en contra), claro, no 25 o 30 millones de fifís", contestó este viernes, en conferencia desde Mérida.
Insistiendo en que se trata de una estructura similar a la del porfiriato, también consideró que “están muy molestos porque se acabaron los privilegios, ya no se permite robar, se sentían los dueños de México y sobre todo les molesta mucho que se diga lo que antes se ocultaba. Les molesta mucho decir que hay racismo, que hay clasismo. Eso los pone muy enojados”.
El presidente @lopezobrador_ narró que ayer en el avión una joven se aventó un discurso en su contra, “tengo una aprobación del 70%, pero tengo como 26,28,30 % en contra. Hay mucho aspiracionismo, es un modelo que impusieron” @Notimex @Notimex_TV #Mañanera #AMLO #GiraAMLO pic.twitter.com/m3YNb2MfdE
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) November 11, 2022