La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hay 16 mil 445 casos de docentes con una situación administrativa no aclarada y por ello no se les ha podido pagar la primera quincena de enero.
En conferencia de prensa, las autoridades educativas dijeron que la mayoría de estas plazas se localizan en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, estados controlados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Además, informaron que sí se les pagó a 918 mil 222 servidores públicos que ocupan plazas registradas y cuentan con la constancia de nombramiento autorizada. Mientras que 48 mil 442 casos están en aclaración por las entidades federativas ya que sus constancias de nombramiento están pendientes de ser informadas.
“Por lo que respecta a los 16 mil 455 casos, tiene que ver con plazas no registradas en el FONE, y el mecanismo previsto en la ley y en la normatividad para poder cubrir esos pagos, es que las autoridades educativas locales presenten los procedimientos de cancelación-creación para que podamos reconocer esas plazas. Es decir, son plazas vacantes que utilizaron para cancelar y crear las 16 mil plazas para los cuales hoy solicitan un pago”, dijo Rodolfo Alor Muñoz, director de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP.
Con información de Milenio y El Universal.
Imagen de: Milenio