Miembros del PRD utilizaron al menos cinco helicópteros para llegar al arranque de campaña del candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Esto tuvo lugar en Zitácuaro.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, descendió de un helicóptero Bell 407 matrícula XA-KMA, y fuentes de su gobierno informaron que la aeronave fue rentada.
Por su parte, Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, llegó en un Air Bus XA-VRG. Su equipo comentó que el helicóptero es de una compañía de aerotaxis, pero sin precisar quién la rentó.
Adicionalmente, el hermano de Silvano Aureoles, el diputado federal Antonio García Conejo, asistió en un helicóptero con matrícula XA-VUK. Así como José Guadarrama, encargado de la estrategia electoral del partido, quién arribó en un Augusta con matrícula XA-SJC.
El helicóptero que dejó a Rogelio Ortega, hizo otro viaje para llevar a Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, al lugar del inicio de la campaña.
Finalmente, llegó un Bell 206 con matrícula XA-TQM de donde descendieron varios integrantes del PRD de Michoacán.
Explicaciones
Desde su cuenta de Twitter, el gobernador Graco Ramírez afirmó que las aeronaves que él y su gobierno usaron para llegar a Zitácuaro no fueron pagadas con dinero público.
Imagen de: El Universal
Información de: El Universal