Las investigaciones sobre la matanza por envenenamiento de varios perros en la colonia Condesa sigue avanzando, y las autoridades capitalinas han podido confirmar datos de la presunta culpable de dichos asesinatos.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, ha indicado a los vecinos de la colonia, víctimas del envenenamiento de sus mascotas, que la presunta “mataperros” es una señora de 63 años, y no de 75 como anteriormente se había dicho, lo que significaría que ella se podría hacer acreedora a una sentencia también por maltrato animal.
En tanto, tampoco podría contar con beneficios por la edad, lo que implicaría que ella podría purgar una condena en el caso de que se acredite que esa persona realizó los actos.
Con ello, la sentencia que podría tener la culpable será de dos a cuatro años, mismos que podrían agravarse de comprobarse el sufrmiento de los animales.
El Juez que está llevando el caso y que analizará las nueve denuncias por la muerte de once perros, será el mismo que va a establecer la pena.
Personal de la procuraduría local ha señalado contar con el testimonio de una persona que señala que la mujer, previamente, había externado su aversión hacia las mascotas caninas, y de haber envenenado a las mismas, por lo que ya la tienen identificada. En tanto, también esa identificación y accionar de la policía hará que tomen las precauciones para evitar una fuga.