Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 17 Abril 2015 13:46

Han aumentado peticiones para retirar el registro del Partido Verde

Escrito por

Representantes del PAN, PRD y MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como especialistas electorales han solicitado la cancelación del registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a la reiteración de conductas violatorias a la ley electoral.

Ya sea por sus spots en radio, TV y cineminutos, como por la distribución de tarjetas de descuento, boletos de entrada para el cine o kits escolares, han sido motivo para que los partidos políticos interpongan quejas y denuncias ante los órganos electorales correspondientes.

Por su parte, académicos como Denise Dresser, Sergio Aguayo y especialistas electorales como Eduardo Huchim y Alfredo Figueroa se han sumado a esta petición a partir de la plataforma change.org, en donde se enlista las faltas a las que ha incurrido el Partido Verde. El argumento, según el texto de esta plataforma, es exigir que se haga cumplir lo que establece la Ley General de Partidos Políticos.

Al día de hoy, el Partido Verde acumula 10 multas por más de 188 millones de pesos y se espera que este día, sesione la Sala Especializada del TRIFE para clasificar como graves algunas reincidencias de ese instituto político.

 

 

 

Información de: Reforma
Imagen de: Cineminutos del Partido Verde

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com