Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 09 Marzo 2016 11:43

Ha fallecido George Martin, el quinto Beatle

Escrito por

George Martin, productor musical conocido como el ‘quinto beatle’ por su papel en la banda británica, ha fallecido a los 90 años de edad, según ha informado el batería Ringo Starr a través de su cuenta en la red social Twitter. “Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara.

“Le echaremos de menos”, ha indicado el antiguo miembro de Los Beatles en un primer mensaje. “Gracias por todo vuestro amor y bondad. Paz y amor para George”, ha agregado. Sean Lennon, el hijo de John Lennon, también ha confirmado la muerte del productor británico a través de sus redes sociales.

Martin es conocido como el ‘quinto Beatle’ por su amplia participación en los primeros discos del grupo inglés, teniendo un papel en ellos como arreglista, compositor y productor. Al margen de sus trabajos con Los Beatles, Martin produjo grabaciones para otros grupos y artistas como Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Matt Monro, Jeff Beck, John Williams, Neil Sedaka y Ultravox, entre otros.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Thank you for all your love and kindness George peace and love <a href="https://t.co/um2hRFB7qF">pic.twitter.com/um2hRFB7qF</a></p>&mdash; #RingoStarr (@ringostarrmusic) <a href="https://twitter.com/ringostarrmusic/status/707421932522577920">marzo 9, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Así, es considerado como uno de los principales productores de la historia, con 30 sencillos llegando al ‘número uno’ en las listas de Reino Unido y 23 logrando tal posición en Estados Unidos. Músico, compositor, ingeniero… Polifacético en todos los sentidos. Para muchos fue “el padre” del sonido con el que los Beatles arrasaron en las listas de los grandes éxitos. Martin ganó numerosos premios Grammy y fue nominado a un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles “A Hard Day’s Night”.

¿Qué hizo George Martin?

En total trabajó en más de 700 álbumes, muchos de ellos con gran éxito de ventas.

Además de con la banda de Liverpool, colaboró con Gerry and the Pacemakers, Shirley Bassey y Cilla Black.

Martin ganó numerosos premios Grammy y un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles “A Hard Day’s Night”.

Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1999.

“Love Me Do” fue el primer single de la banda y alcanzó el número cuatro en las listas de éxitos en 1962.

Martin también compuso las bandas sonoras de las películas de los Beatles “A Hard Day’s Night” -por la que ganó el Oscar- y “Yellow Submarine”.

Cuando la banda se separó, formó su propio sello musical.

Trabajó con artistas como Jeff Beck, Bob Dylan, Sting, Elton John y en dos de los álbumes en solitario del Beatle Paul McCartney.

Fue coproductor del éxito de Elton John “Candle In The Wind”, publicado tras la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997 y que vendió 37 millones de copias.

Su mejor recuerdo de los Beatles, Martin dijo: “La primera vez que escuché ‘Strawberry Fields Forever’. No lo olvidaré nunca. Fue algo maravilloso y aún lo llevo conmigo”.

Martin siempre defendió que el pop y el rock podrían tener tanto valor como la música clásica.

La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.

 

 

 

Fuente: El Mundo/BBC
Imagen de: José Cárdenas

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com