El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum ha actuado con responsabilidad y prudencia en las protestas feministas que se han desarrollado durante esta semana.
El titular del ejecutivo federal llamó a no protestar con violencia y recomendó realizar manifestaciones pacificas.
“Ha actuado con mucha responsabilidad con mucha prudencia el gobierno de la Ciudad de México, nuestro llamamiento a que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica sin violencia. No se puede resolver nada por el uso de la violencia, no es aconsejable. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, se tiene que luchar de manera pacífica, eso es lo único que recomendamos”
Asimismo el mandatario federal descartó que pudiera haber contagios pues aseguró que no hay tanto aglomeración de gente por lo que declaró que seguirán otorgando el derecho a la “libre manifestación”
“Afectaciones mayores no han habido porque no es mucha la concurrencia de las personas que están protestando Si se tratara de multitudes, pues entonces sí hay riesgo de contagios mayores, pero no. Vamos a seguir garantizando el derecho de manifestación. No hay que caer en provocaciones porque estamos llevando a cabo una transformación, entonces se enrarece mucho el ambiente porque se mezclan demandas justas con intereses de grupos” comentó
Redacción