Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 22 Febrero 2024 17:29

Gutiérrez Luna y Noroña presentan queja en el INE contra Xóchitl Gálvez por tendencias de #NarcoPresidente

Escrito por
Gutiérrez Luna y Noroña presentan queja en el INE contra Xóchitl Gálvez por tendencias de #NarcoPresidente Imagen de Azucena Uresti

 

Los diputados federales Gerardo Fernández Noroña y el representante de Morena en el INE Sergio Gutiérrez Luna confirmaron que presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue el presunto financiamiento para sostener las campañas contra el gobierno de López Obrador y su gobierno específicamente en la red social X donde la tendencia #NarcoPresidenteAMLO se ha posicionado desde hace varias semanas en el primer lugar de los Trending Topics.

 

En entrevista con medios de comunicación, los integrantes de la 4T atribuyeron dichas campañas a los “XochitlBots” por lo que instaron a la autoridad electoral a investigar pese a que las tendencias en las que se observa a distintos activista e influencers no se observa dicha actividad automatizada:

 

“Presentando una queja en materia de fiscalización… se ha dado cuenta toda esta semana, ayer el presidente del partido Mario Delgado dio cuenta de una estrategia digital, financiada desde el extranjero para poner tendencias en Twitter, en redes sociales los llamados Xochitlbots… y tiene que ver con un tema que han venido destacando artificialmente el tema de pretender asociar al narcotráfico al presidente de la república y a Morena”, detalló Sergio Gutiérrez Luna.

 

 

En ese sentido, acusó sin pruebas que se ha gastado 1 millón de dólares a la semana para sostener las tendencias que vincularon al presidente López Obrador con el financiamiento del crimen organizado en la campaña presidencial 2006 tras la revelación que hizo el periodista Tim Golden para Pro publica.

 

Por ello, advirtió que estarían pendientes de las investigaciones internacionales para dar con los responsables de dichas tendencias:

 

“Esto que presentamos y que le vamos a pedir al INE que sancione, que realice las indagatorias a nivel a nivel internacional… estamos calculando que están gastando alrededor de 1 millón de dólares a la semana en esta estrategia de financiamiento ilegal para generar una tendencia contra nuestro movimiento. Evidentemente no lo vamos a permitir vamos a estar puntualmente siguiendo la investigación… exigimos una resolución pronta del Instituto Nacional Electoral para que deslinde responsabilidades y se investigue la trama del dinero”, apuntó.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com