Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 30 Mayo 2018 18:18

Guterres expresa su solidaridad en la lucha contra el terrorismo en Sahel, Africa

Escrito por

 

Antes de su llegada a la zona de Mopti, Guterres visitó la Base de la Fuerza del Sahel G-5 (formada por Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger) que lucha contra las amenazas a la paz y la seguridad en Seváré, un área que se extiende al sur del desierto del Sahara.

 

"Me gustaría felicitar a todas las mujeres y hombres que componen la Fuerza del Sahel G-5 por la forma en que están decididos a construir este proyecto y proteger a la población civil de la región, y al mismo tiempo garantizar la seguridad de toda la comunidad internacional frente a la amenaza del terrorismo y del crimen organizado que prolifera en esta parte del mundo ", dijo el Secretario General ante la prensa reunida en la base.

 

Guterres expresó su esperanza poder apoyar mejor a la Fuerza a través de un mandato más sólido. El jueves pasado, el Consejo de Seguridad alentó a los países del G-5 Sahel a continuar tomando las medidas apropiadas para garantizar que su Fuerza Conjunta alcance la capacidad operativa máxima tan pronto como sea posible e instó a los donantes a cumplir con sus promesas.

 

El Secretario General resaltó que la ONU ha propuesto opciones seguras de financiamiento que permitirían planificar mejor sus operaciones, aunque no se han logrado todos los objetivos.

 

"Haremos un fuerte llamado a la comunidad internacional para que el G-5 Sahel pueda contar con los recursos financieros y materiales necesarios para su efectividad", dijo el Secretario, quién pidió a la comunidad internacional una gran inversión en la región, ya que no hay “paz sin seguridad, ni desarrollo sin paz”.

 

Guterres expresó su solidaridad con la fuerza, sus deseos de éxito para la operación y de prosperidad para la población de los cinco países de la región.

 

Con información de ONU Prensa
Con imagen de ONU Prensa 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com