El presidente López Obrador, celebró que gracias a la confianza que los mexicanos tienen en su gobierno y por haber aceptado vacunarse, se logró contrarrestar contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19.
“Algo que quiero subrayar, la confianza de la gente en el gobierno, porque en otros países no todos aceptaron vacunarse, por eso nosotros, entre otros factores, logramos que se padeciera menos, que tuviésemos menos fallecidos”, presumió.
Desde su mañanera de este martes, el presidente mexicano señaló que hay países que disponen de vacunas y apenas llegaron a inmunizar al 70% de su población porque la gente no quiere vacunarse.
“En nuestro país 90% de mayores de 18 años, eso nos ayuda mucho, porque si la vacuna protege, entre más vacunados, menos hospitalizados, menos fallecidos. La confianza, porque insistimos mucho que no había problema con la vacuna, aun con las campañas de desinformación de los efectos que podía tener la vacuna y la actitud escandalosa y sensacionalista de algunos medios de comunicación, la gente nos hizo caso y todos se vacunaron”.
Redacción