Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 27 Junio 2019 15:33

Gobiernos anteriores se inventaban emergencias como sargazo para utilizar Fonden: AMLO

Escrito por

 

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México aseguró que el Fondo de Desastres Naturales era utilizado como “un barril sin fondo”.

 

Luego de responder una pregunta en su habitual mañanera sobre los recortes de distintos programas como lo fue el del FONDEN que ha impactado en el tema del sargazo, indicó que gobiernos pasados “eran capaces de declarar estados de emergencia para aprovechar recursos”, dijo.

 

En este sentido López Obrador señaló que al declarar el estado de emergencia ya no se licita nada y todo se compra de manera directa y por ello estaban varias empresas alrededor del FONDEN.

 

Por lo anterior aseguró que no aceptó el plan que se tenía para combatir el sargazo 2019 que significaba contratar a una sola empresa para la eliminación de este problema.

 

“Leo el programa y no me gustó porque era lo mismo, o sea, ¿por qué contratar una empresa?, ¿qué no tenemos nosotros una institución tan profesional como la Marina, que tienen embarcaciones, que tienen aviones para tomar fotografía para saber que está ocurriendo en el mar, para hacer estudios?”, finalizó AMLO.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com