Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 12 Enero 2021 11:18

Gobierno no contempla aplicar restricciones por llegada de nueva cepa de COVID al país

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

A pesar de la llegada de la nueva variante de COVID-19 a México, el Gobierno Federal no implementará medidas de restricción de tránsito para las personas que arriban al país, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

 

En conferencia de prensa, el epidemiólogo dijo que, a pesar de que el medio principal de transmisión del virus son los seres humanos, “es posible que la variante se propague en el mundo entero”, y por ello afirmó que no hay necesidad de implementar nuevas restricciones. 

 

“Aun cuando la expectativa pública pudieran ser las restricciones, la respuesta es: no se necesita ningún control en particular y, como ha ocurrido en 23 países, es posible que esta variante se propague”, expuso.

 

Añadió que esta estrategia de cerrar fronteras y limitar el tránsito solo ha demostrado que no es un mecanismo lo suficientemente efectivo para impedir el trasiego de los virus

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com