Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 16 Mayo 2023 11:20

Gobierno de Perú califica dichos de AMLO como injerencistas e irresponsables; señalan al gobierno de la 4T de ocultar problemas que vive México

Escrito por
Gobierno de Perú califica dichos de AMLO como injerencistas e irresponsables; señalan al gobierno de la 4T de ocultar problemas que vive México Especial

 

Luego de que el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obradior arremteriera contra el gobierno interino de Perú que encabeza la mandataria Dina Boluarte tras el golpe de estado que intentó hacer el ex presidente Pedro Castillo, la cancillería del país sudamericano se pronunció al respecto.

 

A través de un video compartido en los canales oficiales del gobierno peruano, la cancillería encabezada por Ana Celia Gervasi condenó las declaraciones del tabasqueño calificándolas como injerencistas e irrersponsables, al tiempo de recordar que dichas declaraciones las realizaba el mandatario mexicano con el objetivo de ocultar los verdaderos problemas que enfrenta nuestro país.

 

Por ello, la funcionaria peruana apuntó que el tabasqueño busca tergiversar la realidad de los acontecimientos en el Perú con el objetivo de no hablar de los problemas que enfrenta México.

 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú expresa su más categórico rechazo a las recientes y reiteradas declaraciones injerencistas, irresponsables e ideologizadas de los señores Petro de Colombia y López de México, quienes insisten en desconocer el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022, y la sucesión legítima y constitucional de la señora Presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra”, sentenció la canciller peruana.

Cabe recordar que este lunes, López Obrador se negó a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a la presidenta de Perú Dina Boluarte pues la consideró una ‘usurpadora’:

 

“Son cuatro países, Colombia, Chile, México y Perú. Y la opinión del presidente de Colombia es parecida a la mía y a la del presidente de Chile pues tampoco está interesado en que se le entregue al Perú lo de la presidencia de este grupo que se llama Alianza del Pacífico”, declaró el tabasqueño este lunes 15 de mayo desde Palacio Nacional.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com