Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 15 Febrero 2016 07:44

Gobierno de NL desmantela celdas VIP, bar y hasta de la Santa Muerte del penal de Topo Chico

Escrito por

A través de una publicación del Diario El Universal, se dio a conocer que el gobierno de Nuevo León desmanteló celdas de lujo, un bar, 280 puestos semifijos y cientos de altares a la Santa Muerte en el penal de Topo Chico, luego de la muerte de 49 reos en un motín el jueves pasado.

Las celdas de lujo estaban equipadas con salas, minisplits, pantallas, frigobares, televisión digital y hasta acuarios y baños sauna.

El rotativo informó que fueron retirados 280 puestos semifijos de alimentos, abarrotes y hasta un bar que eran operados por la red criminal directamente o a través del cobro de piso, ofertando productos con sobreprecios de hasta un 120 por ciento.

Tras el cateo realizado el pasado jueves, Fuerza Civil destruyó también cientos de altares de la Santa Muerte, que incluían figuras de tamaño real, cuadros y vestuarios similares a los de matlachines.

Toneladas de objetos prohibidos, entre ellos muebles, aparatos electrodomésticos y colchones, fueron apilados en las canchas del centro penitenciario, según informó el gobierno de NL en boletín.

El mobiliario fue retirado ayer por maquinaria pesada y camiones.

“Conocimos todas las irregularidades que existían, arbitrariedades, abusos, cobros de piso”, señaló el General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad, durante una visita al reclusorio en la que los reos le agradecieron la intervención del Gobierno independiente.

Tras el cateo realizado el pasado jueves, Fuerza Civil destruyó también cientos de altares de la Santa Muerte, que incluían figuras de tamaño real, cuadros y vestuarios similares a los de matlachines.

 

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: @Noticaribe

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com