A través de un comunicado, el gobierno de la República contestó al diario New York Times que, como su propio artículo señala, no hay pruebas de que agencias del gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito.
El comunicado argumenta que para el gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes al Estado de Derecho, por lo que condenan cualquier intento de vulnerar la privacidad de cualquier persona.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="und" dir="ltr">Aquí la postura del <a href="https://twitter.com/gobmx">@gobmx</a> respecto de la nota del New York Times. <a href="https://t.co/KZpnbDyxka">pic.twitter.com/KZpnbDyxka</a></p>— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) <a href="https://twitter.com/ESanchezHdz/status/876939000199618560">19 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
La misiva firmada por Daniel Millán Valencia, Director General de Medios Internacionales de Presidencia, invita a quienes pudieran ser víctimas de espionaje a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República.
Imagen de: Twitter
Con información de: La-Saga