Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 03 Diciembre 2021 11:35

Gobierno de la 4T rompe récord en detenciones a migrantes

Escrito por
Gobierno de la 4T rompe récord en detenciones a migrantes Imagen de Twitter

Como parte de los datos otorgados por la Unidad de Política Migratoria de la secretaria de Gobierno, se dio a conocer que la cifra de detenidos en el año asciende a los 228 mil migrantes, cifra récord en un año de gobierno.

Lo anterior provoca que la administración de Andrés Manuel López Obrador rompiera un récord en detenciones, pues ningún sexenio anterior, desde 2002, año en que comenzó dicho registro, alcanzara cifras tan elevadas.

El anterior récord lo ostentaba Enrique Peña Nieto, que en un año de ejercicio alcanzara la cantidad de 198 mil detenidos en 2015, que el día de hoy y a falta de dos meses de informe en 2021, esa cantidad ha sido por mucho rebasada por el gobierno de la Cuarta Transformación.

De acuerdo a los informes, los arrestos se dan en su mayoría, en los estados del sureste mexicano, sin embargo, desde agosto de este año, las detenciones se dispararon en fuertes cantidades, según expertos, como resultado de los dichos por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que convocó a un plan de trabajo para atención a migrantes centroamericanos.

 

 

Con información de Animal Político

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com